Deportes Noticias

Más 120 atletas intervinieron en primer Invitacional de Canotaje en Higuerote

En el complejo turístico la Pérgola Marina de Higuerote, en Miranda, se realizó este viernes el primer Invitacional de Canotaje Francisco de Miranda con la participación de más de 120 atletas provenientes de seis entidades del país.

El evento sirvió para reforzar el desarrollo de la disciplina y probar a los nuevos atletas, quienes vieron acción en las categoría senior, cadete, junior y menor con implementos de kayak y canoa en los 500 y 1.000 metros.

Los atletas que compitieron representaron a Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Sucre y Miranda.

En los 500 metros femenino (modalidad C-1) triunfó la sucrense Victoria Figuera, mientras que en K-1 y C-1 menor (1.000 metros) triunfó el mirandino Daniel Román y el sucrense José Camache, respectivamente.

En el k-1 femenino cadete (500 m) se llevó el primer lugar la anzoatiguense Elizabeh Cariamana; y en la misma rama masculina junior (1.000 m) triunfó el sucrense Liver Muñóz.

“Es una gran emoción representar a mi estado en tan hermoso deporte, también estoy muy contento por la participación de mis compañeros en el campeonato. Espero que se desarrollen más eventos así en nuestro estado,”, dijo el atleta mirandino Daniel Román Rodríguez, citado en nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

La justa forma parte de los eventos de preparación para lo que serán los Jugos Bolivarianos Valles del Tuy 2021, donde el canotaje se desarrollará en las costas del estado Miranda.

Fuente AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *